miércoles, 3 de diciembre de 2014

TEXTO ELABORADO A PARTIR DE LA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA WIKIPEDIA

La resistencia física es una capacidad física básica que nos permite realizar un esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Podemos clasificar los tipos de resistencia según si actúa sobre una parte del cuerpo (resistencia local) o sobre todo el cuerpo (resistencia general). También podemos clasificar los tipos de resistencia, según la vía energética utilizada, en aeróbica o anaeróbica.
  • Resistencia aeróbica
Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de sostener un esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Este esfuerzo es de una intensidad tal que nos permite suministrar todo el oxígeno que necesitan las células y eliminar los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscular.

Resistencia anaeróbica

Es la capacidad que tiene el cuerpo humano de sostener un esfuerzo físico de mayor intensidad, en el que el suministro de oxígeno al tejido muscular es insuficiente para realizar las reacciones químicas de oxidación que se necesitarían para cubrir la demanda energética que dicho esfuerzo demanda. Se consideran anaeróbicos aquellos ejercicios de tal intensidad que no puedan efectuarse durante más de 3 minutos.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica :
Resistencia anaeróbica aláctica
Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0 - 16 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
Resistencia anaeróbica láctica
Esfuerzos poco intensos y de media duración (15s - 2 min.). La utilización de glucosa en ausencia de oxígeno produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se van acumulando y causan de forma rápida fatiga.

Para saber más: 

2 comentarios:

  1. Me gusta el artículo, aunque se podría completar mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Lo introduzco de nuevo. El otro no tenía moderación por parte del administrador.

    ResponderEliminar